21 jun 2020

ESCULTURAS DESUBICADAS

A estas alturas ya es sabida mi afición por la fotografía y mi pasión por la escultura, o sea que no es de extrañar que me haya dado por realizar una fusión de ambas utilizando los medios que tengo al alcance de mi mano: los programas de edición fotográfica ACDSee 10 y PhotoShop CS3.

Así pues me he puesto manos a la obra y me he dedicado a "desubicar" obras escultóricas de escultores principalmente vascos, sacándolas de su hábitat natural, es decir de los lugares en las que están colocadas, y las he emplazado en lugares que me ha sugerido sus títulos, o en otros que he creído que se les adecuaban bien y les iban ad hoc.

Y para redondear el tema he creado un blog que recoge todas las fotos que voy realizando de "esculturas desubicadas" que se puede ver aquí abajo (clic en imagen):

https://jokesculturas.blogspot.com/

Jorge Oteiza, "Construcción vacía", Luna

Eduardo Chillida, "Berlín", Volcán Kilauea, Hawaii
Eduardo Chillida, ""Elogio del agua", Islandia Cañón Stuðlagil

Ricardo Ugarte, "Distorsión nº 6", Desierto de Sahara

 Nestor Basterretxea, "Idittu", Hayedo de Otzarreta, Bizkaia

Daniel Txopitea, "Ziklope zaindaria", Santuario Itsukushima, Japón


 

No hay comentarios: