6 jun 2020

PEQUEÑOS CAMBIOS

A la chita callando esto del estado de alarma y el confinamiento provocados por la pandemia del coronavirus, ha ido cambiando la forma de vivir y actuar que teníamos planteada.
Por ejemplo, hemos dejado prácticamente de usar el dinero en metálico, realizando todos nuestros pagos, hasta los más pequeños, con tarjeta de crédito o débito.
En mi caso concreto, desde que se inició el proceso del estado de alarma en dos meses y medio sólo he pagado una única vez con monedas –y eso porque la pescadería del Mercado municipal no tenía datáfono-, es más, todavía tengo en la cartera tres billetes de 20 euros que saqué del cajero allá por el 13 o 14 de marzo. 
Otro cambio ha sido el de las compras y los menús de diario, por lo menos en nuestro caso. Antes confeccionábamos los menús según lo que íbamos comprando y con un par de días por delante, ahora no, ahora hacemos primero una lista de menús a 7-10 días vista y en función a ella realizamos las compras, ya que no es cuestión de andar yendo cada dos por tres al super a hacer pequeñas compras por los motivos sanitarios que todos conocemos.
Cuando pase todo, no sé si estos cambios se habrán establecido de una forma permanente o serán fruto de las circunstancias.
Ya veremos. 

No hay comentarios: