“¡Están locos estos romanos!”, que diría Obelix.
Seguro que desde fuera de Gipuzkoa nadie es capaz de imaginar la que se ha ido montando alrededor del ascenso a la primera división de fútbol, del equipo de la Real Sociedad de San Sebastián.
Llevamos más de un mes con una campaña en los medios fuera de lo común; radio, prensa, televisión con especiales cada dos por tres para celebrar el dichoso ascenso. Personalidades de la cultura, el espectáculo, el deporte, la política, se han prestado para aparecer fotografiadas vestidas con complementos blanquiazules, los colores de la Real Sociedad. Con decir que incluso el obispo o Carmen Lomana han aparecido a toda plana en prensa en la campaña!
Y lo de hoy, día en el que se puede dar el ascenso matemático a primera, es algo especial: pantallas gigantes en las afueras del estadio de Anoeta, charangas, programas especiales de radio y televisión, toda la gente desde niños a ancianos con camisetas, banderas, bufandas y demás parafernalias blanquiazules.
Pero no terminan ahí las celebraciones. Para mañana el no va más: está previsto un recorrido en autobús descubierto desde el estadio hasta el Ayuntamiento con la consiguiente recepción para luego dirigirse la Diputación y ser recibidos por las máximas autoridades.
¡Vamos, una pasada!, y todo por la afición al fútbol y a un equipo: la Real Sociedad.
¡Enhorabuena!
Dejo aquí el vídeo de homenaje del club a la afición que se está emitiendo estos días por la Euskal Telebista; un vídeo ciertamente insólito y en el que, por cierto, aparece la isla de mis amores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario