22 may 2011

NUEVAS ENTRADAS DE CONCIERTOS

ENTRADAS 0Hay que ver como va evolucionando esto de las entradas para los conciertos que los músicos y grupos dan en directo.

Desde aquel mi primer concierto en 1975 de GENESIS en el Velódromo de Anoeta en San Sebastián, cuya entrada era extremadamente simple, reducida a un mero billete impreso en papel corriente, hasta las de hoy en día a las que aplican las más avanzadas tecnologías, ha habido un gran salto. Y todo con único fin: evitar las falsificaciones.

En esta carrera por la mayor seguridad de las entradas nos hemos ido encontrando con muchas variantes.
Una de las primeras fue el uso de la impresión en color; la duplicación es mucho más complicada y la falsificación suele resultar mucho más evidente. Si a esto le añadimos el uso de tintas metalizadas el asunto se complica, y puede llegar al súmmum si además se imprime un logotipo holográfico, como en el caso de las entradas para el concierto de PINK FLOYD de 1994. Es una pena que últimamente ya casi no se utilicen.

El invento del código de barras supuso una revolución ya que se podía identificar y registrar el paso individualizado de cada entrada por la puerta, con lo que la duplicación era inmediatamente detectada. Esto ha hecho que las empresas abaraten costos al utilizar materiales y soportes de impresión mucho más “cutres” aunque sean más seguros. Sin embargo para nosotros los aficionados a conservarlas de recuerdo no nos ha gustado nada el invento.

Lo de las pulseras para los grandes festivales y conciertos es otra que…

Últimamente la mayoría de las entradas se compran por Internet en redes como Ticketmaster y el soporte en papel que se utiliza es el mismo para todos los conciertos, una base sobre la que además del consabido código de barras lleva una impresión en blanco y negro referente a la actuación y otra de tinta especial que reacciona a la luz negra volviéndose fosforescente. Seguridad ante todo!

La última novedad con la que me encontrado ha sido durante los conciertos que se están realizando en Zarautz durante estos meses; la entrada es una tarjeta de plástico, similar a las de crédito en tamaño y forma, con su código de barras pero por ahora sin chip; seguro que próximamente lo añadirán, ¡al tiempo!

ENTRADAS 1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amigo Jokin, soy un coleccionista de entradas de conciertos de Madrid: estoy de acuerdo con tus comentarios de la entradas, contra más seguridad entrada más horribles, no sirven ni de recuerdo.. Por favor me pasarías escaneda la Genesis de Anoeta . gracias - Un abrazo , Ramón
ramonskyline@hotmail.com