14 ene 2012

EN LAS AFUERAS

Al igual que en muchos otros pueblos y ciudades, aquí en Zarautz teníamos las industrias localizadas en la afueras de la localidad.
El desarrollo urbanístico de los últimos años, hizo que el pueblo se fuera expandiendo y absorbiendo dentro del llamado casco urbano a muchas de esas industrias que, en principio, se encontraban alejadas del centro, rodeándolas por edificios de viviendas.
Algunas de ellas cerraron y se trasladaron a otros polígonos industriales de la zona para continuar con su actividad laboral pero, de todas formas, casi todas esas construcciones industriales se siguen manteniendo en pie, en espera de que el Plan Parcial de Ordenación Urbana acabe con ellas para construir nuevas viviendas, parques, plazas y demás elementos urbanos.

Estas empresas abandonadas en la actualidad se prestan especialmente –desde mi punto de vista- a ser objeto del objetivo de la cámara fotográfica.
Como ejemplo, he aquí mi última foto del 2011, sacada en diciembre frente a una de esas empresas cerradas, a escasos metros de mi casa.

Persiana txikia

No hay comentarios: