El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Zarautz es algo que no pasa desapercibido como en la mayoría de los pueblos y ciudades. Es por ello que ya ha aparecido comentado en este blog un par de veces debido a su increíble capacidad para despertar el asombro: podas de arbolado que más bien parecen talas radicales, conversión de fuentes en jardineras, un afán desmedido por la siega del césped de los jardines…
Ahora el motivo de asombro que genera este post es lo que están haciendo con todos los árboles y arbustos leñosos de los jardines y avenidas del pueblo, escalonadamente y en varias fases:
Lo explico: alrededor de los troncos escarban un círculo eliminando la tierra superficial (fase 1), a continuación cubren el hueco creado con una tela plástica tipo rafia, que sujetan al suelo con alambres (fase 2) y culminan el proceso rellenando con materia orgánica que parece corteza picada de pino o similar (fase 3).
El objetivo que pretenden con ello se escapa a mis entendederas, a no ser que sea tener más trabajo y aumentar la inversión de mantenimiento; será por estética o algo parecido..? Pero bueno, técnicos habrá que sepan de qué va el invento y hayan aprobado su ejecución, ¿no?
Mientras, a esperar a ver cuál es la próxima sorpresa con que la que se nos presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario