21 abr 2012

PUNTEROS LÁSER

¿Quién me iba a decir a mí cuando en mis años mozos veía series de TV como “Perdidos en el espacio” o “Star Trek, viaje a las estrellas”, o leía en las novelas de SF sobre aparatos de tecnologías avanzadísimas, que iba a llegar un día en el que yo mismo iba a disponer de ellos y tenerlos en la mano?
Una de esas cosas que me admiraban eran los rayos láser. En los últimos años es increíble lo que ha avanzado la tecnología en ese campo y hasta dónde se ha puesto a nuestro alcance: desde los bisturís en cirugía ocular hasta unos simples punteros láser. Y es de estos últimos de los que va este post. 

El primer puntero láser rojo, lo conseguí hace ya unos cuantos años y lo he utilizado bastante sobre la pizarra digital en mis explicaciones sobre las T.I.C.s, tanto con alumnos como con profesores y he de reconocer que es una herramienta muy efectiva. 
Los otros dos ya han sido más fruto de mis gustos frikis que de una verdadera utilidad práctica. El puntero láser verde, el más potente, con un alcance de un par de kilómetros efectivos, tiene un par de años y es semejante a ésos que el verano pasado se pusieron de moda por todas partes; incluso viene con una rosca que produce efectos discotequeros.
El último capricho ha sido el puntero láser azul. Es el más flojo en cuanto a potencia, pero tiene un tono de luz muy bonito. Lo he comprado por Internet, ya que no he podido encontrarlo en ninguna tienda, ni siquiera en los chinos, que tienen de todo y en los que abunda, eso sí, el puntero rojo.

Ahora, de vez en cuando, me doy un vueltilla por el comercio on line a ver si pillo láseres de otros colores; el amarillo, por ejemplo, sería una opción muy interesante. Tiempo al tiempo. 

 Punteros láser

Foto de mis tres punteros láser, de arriba abajo, rojo, azul y verde.

No hay comentarios: