22 feb 2014

LA MAGIA DE YIF



Desde mi infancia he sido un seguidor apasionado de la magia y de los trucos con los que magos, ilusionistas, prestidigitadores y similares nos sorprenden e ilusionan.

Y no sólo como mero espectador, sino también como actor, ya que he leído e investigado sobre los trucos de los espectáculos mágicos y, ayudado por libros y vídeos, he conseguido realizar yo mismo algunos de ellos delante de los chavales en la escuela, aunque he de reconocer  que han sido bastante sencillos.

.
Y todo este preludio, ¿a qué viene? Pues que partiendo de la premisa de que todo acto de magia tiene su truco correspondiente que lo explica, me he encontrado con un mago chino que realiza magia verdaderamente espectacular, y que por momentos me ha llevado hacia otros planteamientos.

.
Descartando la manipulación digital de los vídeos y grabaciones –que podría ser posible pero que no me parece que sea el caso- hay que reconocer que la magia que realiza Yif es verdaderamente alucinante. Es cierto que algunos de sus actos están dentro de lo que se podría considerar como generalidad (juegos de cartas, manipulación de monedas…) pero otros son verdaderamente originales y asombrosos (ver vídeos).


Sé que tienen que tener su truco correspondiente, pero por momentos me han llevado a pensar en la posibilidad de que haya algo más allá del mero truco mágico y entren en juego otros factores como la telequinesis, la teletransportación o la transmutación, cualidades que todavía no están no están muy estudiadas ni difundidas.


¿Elucubraciones? Tal vez, pero como dice el dicho:”no hay mejor sitio para esconder algo que dejándolo a la vista”, pues eso, qué mejor para ocultar “poderes” especiales que enseñarlos en un espectáculo mágico.



Sea como fuere, la magia de Yif es verdaderamente asombrosa y magistral.

Se pueden ver más vídeos en el siguiente link de Youtube.
EN LA PANADERIA

EL CUBO DE RUBIK

FRUTAS

  
IPHONE

No hay comentarios: