5 abr 2014

METALERO

El mundo de la música se ha desarrollado mucho desde aquellos tiempos de mi adolescencia en los que con decir “música moderna” ya diferenciabas todo un amplio espacio de grupos y cantantes de otras músicas como la clásica, la popular o la folclórica.

Pero como el ser humano tiende a la diversificación y a la clasificación, ese concepto se fue ampliando y desde ese rock básico y primario a la actual y enorme pléyade de estilos, géneros y subgéneros musicales va un abismo.

Yo suelo escuchar mucha música de estilos muy variados, aunque tengo mis preferencias como todo el mundo. Una de mis vertientes es la “metalera”, que generalmente es la que suelo ir escuchando en mis marchas diarias y en la que hay también gran variedad de estilos (en la Wikipedia, por ejemplo se citan casi 60 subgéneros distintos), se puede decir  que soy “metalero” no solo para oír, sino para ir a conciertos en directo, lo cual me suele suponer alguna que otra anécdota (hace un par de años en un concierto de Rammstein un joven veinteañero me preguntó todo asombrado: ¿pero, a usted le gusta esto?”; tal vez al verme cincuentón, con el pelo blanco y vestido de calle, se le hacía muy extraña mi presencia en algo que para él era signo de juventud; en fin…).

Ya puestos, vamos con un par de videoclips metaleros, y ya que he citado a Rammstein –que por cierto es uno de mis grupos preferidos- empecemos con los alemanes para cerrar con un clásico del Heavy Metal como son Iron Maiden.


 

VIDEOCLIPS

 

No hay comentarios: