13 sept 2015

TROFEOS MUSICALES


Hoy, en las regatas de traineras de la Concha, el trofeo para la tripulación ganadora era una bandera de tela bordada, la Bandera de la Concha, el máximo trofeo para lo que se suele denominar "las olimpiadas del remo".


Generalmente siempre que hablamos de trofeos pensamos en el deporte. Copas, medallas de oro, plata y bronce...
Pero los hay de otras muchas clases y categorías.
En este post quiero referirme a otros trofeos, ciertamente algo especiales: los trofeos musicales.
No es que estén categorizados como los de otras especialidades, sino que van en función de la relación que se establece entre los artistas y el público que les oye.

Así, por ejemplo, conseguir un selfie con el músico o cantante que nos gusta puede resultar un gran trofeo.
No digo nada si lo que se consigue es ropa, adornos, una guitarra o algo por el estilo utilizado por nuestros músicos favoritos, ¡Uau!

¡Y autógrafos! Quizás uno de los trofeos más codiciados. 

En este caso debo reconocer que yo también tengo un autógrafo, y además con dedicatoria personal a mi nombre.
Se trata del que firmó Christian "Flake" Lorenz teclista del grupo RAMMSTEIN en la visita que hicieron a San Sebastián en 2004 cuando tocaron en el Velódromo.
La verdad es que es un trofeo indirecto, ya que quien verdaderamente me lo consiguió fue una madre de la A.M.P.A de la escuela que ejerció de traductora de alemán con el grupo durante su estancia en Donostia, y que conociendo mi debilidad por RAMMSTEIN accedió a llevar una de las carátulas de mis DVDs para que me la firmasen (¡gracias, Ana!).

Algo que está más al alcance de la mano del común de los mortales son los trofeos que se consiguen en los conciertos en directo: botellas de agua utilizadas por los músicos y lanzadas al público, baquetas del batería, hojas con el tracklist del concierto, púas de guitarra...

Y en este aspecto también tengo algo que señalar, ya que,  por primera vez, el pasado domingo conseguí un púa en un concierto, el que dió el grupo MOGWAI en el recinto de Tabakalera en Donostia.

 ¡Una púa, un trofeo!, aunque para conseguirla tuve que aguantar la bronca del segurata por saltar la valla de separación del escenario y el público.
Pero no iba a dejarla allí en el suelo, ¿no?, a la vista y sin poder alcanzarla de otro modo. Pues eso.

¡Un trofeo musical, yeah!

   Fotomontaje del anverso y el reverso de la púa de guitarra del concierto de MOGWAI en Donostia.



 Caratula interior del DVD "Lichtspielhaus" de RAMMSTEIN con dedicatoria personal.


No hay comentarios: