16 abr 2016

MARTE, MISTERIOSO

Google Earth es un herramienta que todos podemos utilizar en nuestro ordenador y que, en base a un gran mosaico de fotos de distintas resoluciones obtenidas desde satélites orbitales, ha realizado el mapa de la superficie de nuestro planeta. Además, nos permite movernos por él y acercarnos a los lugares que llamen nuestro interés o simplemente viajar desde una vista aérea.

Pero no sólo es posible ver nuestro mundo, Google Earth nos da la opción de ver nuestro satélite la Luna, y también el planeta Marte.

La facilidad con la que uno se puede mover por estos territorios fotográficos virtuales ha dado lugar a múltiples interpretaciones de lo que se ve en las imágenes que Google Earth nos ofrece. Quien se haya dado una vuelta por Youtube, seguro que se ha encontrado con cantidad de vídeos que, bajando al detalle de las fotografías de la superficie, y haciendo gala de una desbordante imaginación, dan interpretaciones de lo más sui generis para aquello que se ve en las imágenes: restos de antiguas civilizaciones ya extinguidas, construcciones militares, bases de ovnis,  plataformas de naves extraterrestres, puertas al inframundo de los planetas…

Sin ánimo de elucubrar, a mí también me gusta explorar con Google Earth y he de reconocer que, si te pones a ello, el tiempo se te va sin darte cuenta, aunque merece la pena, ya que en muchas ocasiones te encuentras con cosas sorprendentes. Vamos a ello:

Voy a presentar unas cuantas localizaciones de Marte, nuestro, por años, misterioso planeta vecino pero al que ya hemos llegado con sondas. Son lugares que por diversas circunstancias me han llamado la atención y a los que he ido dando un nombre en función de lo que me traían a la memoria en ese momento (he puesto las coordenadas de cada uno de ellos en las fotos por si alguien está interesado en visitarlos personalmente) .

1)      Zeppelin:

En medio de una llanura, más o menos homogénea, se alza un relieve que es discordante con todo su alrededor; además presenta formas simétricas. Curioso.

2)      Triángulo oscuro:

Teniendo en cuenta que en la orografía las líneas rectas son prácticamente inexistentes, más si forman figuras geométricas, y además formando unas sombras tan extremas, el resultado es muy extraño.

3)      Lava azul:

Totalmente fuera de juego con el resto del paisaje que lo circunda. Me encanta; me ha traído a la memoria el volcán de lava azul que se encuentra en nuestro planeta y que ya comenté en otro lugar de este blog. Una posible erupción de lava en terreno sulfuroso. Una imagen muy atractiva.

4)      La puerta

De lo más raro que me encontrado, ya que debido a la forma y a las líneas rectas que lo conforman parece algo totalmente artificial, una rampa que baja hacia un hangar/garaje/almacén... ¡Ay! ya estoy dando interpretaciones personales. Lo siento.



Tengo localizados muchos lugares más, que por una u otra causa me han llamado la atención, pero creo que -como se suele decir- “para muestra vale un botón”, y por hoy hemos cumplido con la botonadura.

 Otras localizaciones de lugares curiosos en la superficie marciana.

No hay comentarios: