21 jun 2016

MONTAÑA ROJA

En el extremo suroeste de la isla de Lanzarote, como una extensión algo alejada de Timanfaya, en la localidad de Playa Blanca, se encuentra el volcán de Montaña Roja.
















Vista desde la Avda. Marítima de Playa Blanca a la altura de Playa Flamingo

No es que sea precisamente un volcán que destaque por unas características especiales, puesto que sólo alcanza los 217 m. sobre el nivel del mar en su punto más alto, y no tiene nada que destaque si lo comparamos con el resto de los volcanes de la isla. Bueno, quizás sí una cosa: la multitud de inscripciones o letreros confeccionados con piedras, en la que muchos bárbaros se han dedicado a ello, dejando sus nombres  y el de sus amadas dentro de corazoncitos en la superficie de la caldera del cráter del volcán (seguro que luego irán de ecologistas por la vida).
 Vista desde el Faro Pechiguera

 
Hace ya varios años que no subo hasta la cumbre del cráter de Montaña Roja y no es que que cueste mucho, aunque lo vaya posponiendo año tras año, pero una vez arriba, las vistas no desmerecen.

Al sur, la isla de Lobos en primera instancia, y detrás Fuerteventura. A la izquierda y abajo, toda la costa sur de Lanzarote con Playa Blanca y las playas de Papagayo al fondo,. Y volviendo la vista atrás, en la lejanía, Timanfaya.

Montaña Roja: una visita de excursión mañanera al volcán que todo quien visita Playa Blanca debiera realizar alguna vez.


                                    Vista aérea

No hay comentarios: