
Esto
mismo me ha sucedido esta semana con mi compañía telefónica de toda la
vida, Euskaltel, con la que tenía contratados cantidad de servicios
(fijo, móviles, fibra óptica, wifi, TV por cable).
Cronología
de lo sucedido:
- Mediados de agosto, alrededor del día 20:
Teniendo
previsto viajar a Irlanda, me pongo en contacto por medio del 1717 con Euskaltel para solicitar información
sobre el uso de datos en roaming para Europa. La persona que me atiende me
indica que se puede contratar el servicio por días o por meses. Al indicarle
que únicamente van a ser seis días, me sugiere que coja el abono mensual, ya
que los seis días individuales me suponen un mayor coste que el abono de 12 €
del abono mensual.
Conociendo
las artimañas que suelen utilizar las compañías telefónicas para la
fidelización de sus servicios, pregunto por activa y por pasiva si al vencer el
mes el servicio de roaming que quiero contratar, éste se cancela
automáticamente, a lo que me responden que sí, que no es necesario ningún otro
tipo de acción. Contrato el servicio para agosto.
NOTA: durante mi estancia en Irlanda no pude
activar de ninguna manera ni hacer uso del servicio contratado.
- Primeros de septiembre, alrededor del día 2-3:
Recibo
la factura en la que me cobran el servicio de roaming de agosto. Aunque no pude
utilizarlo, como lo había contratado, pago y pataleo.
- Octubre, día 2:
Recibo
en el email el aviso de que la factura está disponible. La miro y veo que me vuelven a cobrar el servicio de roaming,
correspondiente esta vez a septiembre.
- Octubre, día 3:
Como
según la información recibida en agosto a la hora de la contratación, este
servicio debería hacerse cancelado, me pongo en contacto con Reclamaciones
de Euskaltel, donde me dicen que
tenía que haber sido yo quien reclamase la supresión del servicio. Alegando la
conversación mantenida para la contratación, me dicen que revisarán a nivel
interno la grabación de la misma y que ya me contestarán.
Solicito
en directo la cancelación del servicio para que no sigan cobrándomelo.
- Octubre, día 4:

Resumiendo:
1.- Me
engañan a la hora de contratar un servicio = ESTAFA
2.- Me
tratan de mentiroso al no creer mi versión de lo sucedido = INSULTO
3.- Me
siguen cobrando algo que saben no utilizo = ABUSO
ESTAFA + INSULTO + ABUSO = EUSKALTEL, agur!
P.D. :Desde el servicio de Bajas de Euskaltel me hacen una "OFERTA" consistente en continuar con ellos pero rebajándome el servicio de mi movil para que me salga más barato. "OFERTA", jojojo!
P.D. :Desde el servicio de Bajas de Euskaltel me hacen una "OFERTA" consistente en continuar con ellos pero rebajándome el servicio de mi movil para que me salga más barato. "OFERTA", jojojo!
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