9 oct 2016

CABREO, PATALEO... Y DESPEDIDA



Lo tengo muy claro: si en algún comercio, servicio, establecimiento, etc, “me hacen una faena”, me pierden de cliente para siempre.


Esto mismo me ha sucedido esta semana con mi compañía telefónica de toda la vida,  Euskaltel, con la que tenía contratados cantidad de servicios (fijo, móviles, fibra óptica, wifi, TV por cable).


Cronología de lo sucedido:


  • Mediados de agosto, alrededor del día 20:

Teniendo previsto viajar a Irlanda, me pongo en contacto por medio del 1717 con Euskaltel para solicitar información sobre el uso de datos en roaming para Europa. La persona que me atiende me indica que se puede contratar el servicio por días o por meses. Al indicarle que únicamente van a ser seis días, me sugiere que coja el abono mensual, ya que los seis días individuales me suponen un mayor coste que el abono de 12 € del abono mensual.


Conociendo las artimañas que suelen utilizar las compañías telefónicas para la fidelización de sus servicios, pregunto por activa y por pasiva si al vencer el mes el servicio de roaming que quiero contratar, éste se cancela automáticamente, a lo que me responden que sí, que no es necesario ningún otro tipo de acción. Contrato el servicio para agosto.


NOTA: durante mi estancia en Irlanda no pude activar de ninguna manera ni hacer uso del servicio contratado.


  • Primeros de septiembre, alrededor del día 2-3:

Recibo la factura en la que me cobran el servicio de roaming de agosto. Aunque no pude utilizarlo, como lo había contratado, pago y pataleo.


  • Octubre, día 2:

Recibo en el email el aviso de que la factura está disponible. La miro y veo  que me vuelven a cobrar el servicio de roaming, correspondiente esta vez a septiembre.


  • Octubre, día 3:

Como según la información recibida en agosto a la hora de la contratación, este servicio debería hacerse cancelado, me pongo en contacto con Reclamaciones de Euskaltel, donde me dicen que tenía que haber sido yo quien reclamase la supresión del servicio. Alegando la conversación mantenida para la contratación, me dicen que revisarán a nivel interno la grabación de la misma y que ya me contestarán.

Solicito en directo la cancelación del servicio para que no sigan cobrándomelo.


  • Octubre, día 4:

Me llaman de Euskaltel para decirme que rechazan mi reclamación. Les comento sobre la grabación de la conversación y me alegan que sólo se graba un 10% aleatorio de la misma y que no está recogido lo que me habían asegurado, por lo cual soy yo el que tenía que haberse dado de baja. Además, como la baja solicitada para octubre esta dada el día 3, la víspera, y no se puede prorratear en la factura, también me van a cobrar este mes entero.


Resumiendo:

1.- Me engañan a la hora de contratar un servicio = ESTAFA

2.- Me tratan de mentiroso al no creer mi versión de lo sucedido = INSULTO

3.- Me siguen cobrando algo que saben no utilizo = ABUSO


ESTAFA + INSULTO + ABUSO = EUSKALTEL, agur!

P.D. :Desde el servicio de Bajas de Euskaltel me hacen una "OFERTA" consistente en continuar con ellos pero rebajándome el servicio de mi movil para que me salga más barato. "OFERTA", jojojo!

No hay comentarios: