15 oct 2016

LIBROS ARRINCONADOS



Aunque no muy a menudo, creo que es algo que a todos nos suele pasar. Empezamos a leer un libro y por diversas circunstancias (se nos hace pesado, no nos engancha, no es lo que esperábamos…) lo dejamos de lado.


En mi caso, a muchos de esos libros les suelo dar una segunda -incluso tercera- oportunidad, y al cabo de cierto tiempo vuelvo a ellos, si bien generalmente tras el intento han vuelto a ser arrinconados.


Tengo en mi biblioteca un apartado al que denomino “No he podido con ellos”, que es donde almaceno todos esos libros a los que estoy haciendo referencia, y que son prueba de mis intentos vanos de finalizar algunas lecturas.


Algunos de los títulos guardados ahí pueden dejar completamente asombrados por su inclusión a más de un lector; clásicos de la literatura como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez (lo he intentado terminar cuatro veces, pero ahí sigue, a la espera), o best sellers como “El cuento número trece” de Diane Setterfield, o “Riña de gatos” de Eduardo Mendoza (Premio Planeta 2010) son algunos de ellos.


El último que  he pasado a la sección de “No he podido con ellos” ha sido “Sólo para tus ojos” de J.J. Benítez.

En este caso no es porque el tema que trata no sea interesante, que es algo que me ha interesado desde hace mucho tiempo, pero es que es un coñazo (con perdón) ya que el autor se dedica a relatar uno por uno y detalladamente todos los casos de fenómenos ovni que ha investigado en sus últimos 44 años de vida por todo el mundo, y así durante 753 páginas en el eBook,  por lo que parece que estemos leyendo un fichero (cual si de un listín telefónico se tratase, pero con casuísticas ovnis), haciéndose totalmente reiterativo y pesado.


He llegado hasta la página 177 y me he plantado. A éste no creo que le dé una segunda oportunidad.

No hay comentarios: