12 nov 2016

COCHES EN MI VIDA

.Vista de todos los coches "familiares" que he ido conduciendo desde que saqué el carnet.


A los 18 años, después de realizar las prácticas en una autoescuela con un Seat 600, saqué el carnet de conducir.

Desde entonces, en estos últimos 42 años, se puede decir que no he dejado de conducir nunca. A estas alturas de mi vida calculo que ya he pasado del medio millón de kilómetros, algo que, para alguien que no es profesional de la carretera, creo que es una buena marca.

Desde el principio he tenido la suerte de contar siempre a mi disposición con algún coche con el que moverme ya que mis estudios y primeros trabajos juveniles se desarrollaban a varios kilómetros de nuestro pueblo.

Al principio se trataba del coche familiar que mi padre había comprado para su uso , un Seat 133, pero debido a mis múltiples ocupaciones lejos de casa, lo utilizaba yo más que él. Cuando mi hermano sacó el carnet de conducir se nos quedó corto un único coche para los tres conductores que estábamos en la familia y sus múltiples actividades, por lo que hubo que comprar un segundo coche, un Seat 850 de segunda mano, para hacer frente a las necesidades automovilísticas familiares.

Una vez que comencé a trabajar de maestro en la escuela y tener un sueldo fijo, pude finalmente comprarme mi propio coche, un Ford Fiesta blanco, el primero mío en exclusiva. Luego han ido pasando otros hasta llegar al actual Peugeot 207 SW del que estoy muy contento y orgulloso.

Mucho ha llovido en todos esos años y muchas han sido la variedad de marcas de coches, de modelos y de características de los vehículos que he conducido (de amigos, de compañeros, de alquiler), algunas especialmente “estresantes”, como los coches con volante a la derecha, marchas a la izquierda y de conducción por carreteras anglosajonas (Inglaterra, Irlanda), o como en México donde el concepto circulatorio es muy diferente al nuestro, pero hasta ahora siempre he salido airoso de mi contacto con la carretera.

Será porque me gusta conducir. Y mientras pueda…¡seguiré!


Algunos de los distintos modelos de coches de alquiler que he conducido en viajes y vacaciones.

No hay comentarios: