28 ene 2017

INCURSIONES VIKINGAS



Esta semana he hecho lo que suelo denominar en mi argot personal una "incursión vikinga".

Las llamo así porque se trata de salidas de corta duración a otras provincias - al igual que hacían los vikingos en sus razzias costeras a los países colindantes- solo que yo no voy de rapiña, sino a ver algún concierto de grupos que me interesan y me gustan pero que, por desgracia, no actúan cerca de donde yo vivo.  Ir, ver el concierto y volver, en 24 horas a lo sumo.

Hasta la fecha había realizado varias “incursiones vikingas” a Madrid, Barcelona, Zaragoza… pero siempre con el handicap de estar supeditado al calendario laboral, ya que muchos de esos conciertos eran en días lectivos, lo cual hizo que me perdíera mas de uno verdaderamente interesante.

Pero eso se ha acabado. Ahora, una vez jubilado, ya no hay pegas para poder desplazarme cualquier día aunque sea entre semana.

Lo que siguen igual son los costos, y es que entre la gasolina del coche, las autopistas, los parkings, las noches de hotel, y no nos olvidemos de las entradas –cada vez más caras-, lo cierto es que una “incursión vikinga se pone en un pico, por lo que no prefiero no hacer cuentas y marcharme a ver los conciertos sin pensármelo mucho.

La incursión de esta semana a sido a Madrid, a ver el concierto que BIFFY CLYRO daba en el Barclaycard Center, o actualizado al WiZink Center (vamos que le cambian el nombre según sea el patrocinador pero en realidad es el Palacio de Deportes madrileño de toda la vida).

La verdad es que mereció la pena; un concierto muy bueno, potente, marchoso, con un sonido buenísimo y un juego de luces espectacular que me dejó muy buen sabor de boca. Podían haber tocado alguna que otra canción de sus inicios, pero el setlist estuvo muy bien. Salimos con la sonrisa en la boca, contentos de lo visto y oído. Para repetir.

Ahora ya ha empezado a planear la próxima “incursión vikinga”, que puede ser a Logroño, en mayo, ya que tocan PLACEBO. Ya veremos.


De entre los muchos vídeos que se han subido a Youtube del concierto del jueves he elegido éste porque está grabado por alguien que estaba justo detrás de mí, así que la perspectiva y la vísta son idénticas.

Varias de las fotos que saqué durante el concierto.
No están muy allá, que se dice, pero sirven para dar una idea del fabuloso juego de luces que llevaba el grupo.

No hay comentarios: