6 may 2018

DE PERROS, DUEÑOS, CARTELES Y CAC...

Recién llegado de Ibiza, me traigo entre otras muchas fotos, una que me llamó la atención.

Se trata de uno de los muchos carteleles situados a lo largo del paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany en el que se recomienda y previene sobre la recogida de excrementos de los perros en la vía pública.

El cartel es "simpático" en cuanto a la imagen, lo que no quita para que la amenaza de multa en caso de contravenir las indicaciones que lo motivan sea evidente.

Este cartel no es el único que tengo fotografíado.
Es más, incluso publiqué un post en este mismo blog sobre la campaña que el Ayuntamiento de Zarautz hizo sobre este mismo tema allá por 2010 (ver blog).

De todas formas, en el fondo, sigo pensando lo mismo: la recogida de los excrementos de los perros por sus dueños no es cuestión de carteles sino de educación y de responsabilidad para con el resto de los ciudadanos. 

Ya nos podemos empeñar en diseñar campañas en todos los medios, carteles bonitos visualmente y demás, para concienciar a los dueños de los perros que, si estos no se dan por aludidos o pasan del tema, estamos avocados al fracaso y a seguir evitando pisar por nuestras calles las cacas de los perros no recogidas.

No hay comentarios: