4 ago 2018

FOTOMONTAJES con PhotoShop


De vez en cuando me suele dar por realizar montajes fotográficos utilizando el programa de edición Adobe PhotoShop; sí, ese con el que, al mencionarlo, se suelen hacer bromas sobre el retoque de las fotos para mejorar generalmente nuestra imagen.


La versión del programa que yo utilizo es bastante antigua, la CS3, una versión gratuita con la que me inicié de manera autodidacta, y que me permite hacer unos cuantos retoques a las fotografías de mi agrado.


Para mis fotomontajes suelo utilizar fotografías de esculturas muy conocidas de autores importantes – Chillida, Oteiza, …- (las fotos suelen ser algunas mías, otras de amigos y/o descargadas de Internet) a las que por medio de PhotoShop les cambio el fondo para integrarlas en paisajes totalmente extraños y alejados de su origen. 


Siempre intento, desde mis simples conocimientos de la herramienta, adecuar brillos, sombras, perspectivas, luz… para conseguir una imagen final lo más realista posible, y siempre teniendo en cuenta que el posible observador de la misma ya sabe que lo que está viendo no es real.


Se trata de un divertimento fotográfico en el que yo me lo he pasado muy bien realizándolo y, espero, que el que lo haya visto también.

No es cuestión de engañar a nadie.

Las esculturas originales se encuentran al final de la playa de Ondarreta en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).
La escultura original se encuentra en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

La escultura original se encuentra en el Malecón de Zarautz (Gipuzkoa)

No hay comentarios: