11 ago 2018

MARIPOSAS DE VERANO




En este blog ya ha quedado anteriormente reflejada mi afición amateur por las mariposas, no desde un plano científico o académico, sino más bien desde un plano estético, de visión, de imagen, siempre en relación con el entorno físico natural en el que se desenvuelven.

Como siempre voy con la cámara fotográfica a cuestas, y me muevo por el Biotopo protegido de Iñurritza (Zarautz) suelo ver muchas mariposas, aunque no sean de especies muy variadas ni excesivamente particulares.
Además las que deambulan por esta zona son de lo que podíamos denominar “inquietas”, ya que en general les cuesta mucho posarse, y en el caso de hacerlo tienen tendencia a permanecer con las alas cerradas, con lo que los vivos colores que muestran en vuelo son prácticamente imposibles de fotografiar.
De todas formas, tras numerosos y pacientes seguimientos entre la vegetación, arbustos, flores y hierbas, de vez en cuando suelo conseguir alguna que otra foto de mi agrado que voy agregando a mi colección fotográfica particular de mariposas.

He estado dando un vistazo a mis carpetas para seleccionar un ejemplar de las distintas clases de mariposas que se mueven por aquí, en Zarautz, y el resultado es el popurri de la foto que acompaña este post.
Hay varias más que he visto pero todavía no he llegado a fotografiar. 
Tiempo al tiempo, que paciencia todavía me queda y esta clase de retos me motivan.

No hay comentarios: