28 oct 2018

ANILLO VERDE AZUL


Siempre me han parecido encomiables todas las acciones encaminadas a conocer y respetar nuestro entorno natural.

Así que, al conocer la nueva iniciativa propulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente de Zarautz, denominada “Eraztun berde urdina - Anillo verde azul”, cuyos objetivos principales se basan en el conocimiento, conservación y el respeto hacia las zonas naturales que rodean nuestro pueblo, me he alegrado sobremanera.

Esta iniciativa comprende varias actividades, desde la creación de una página web en la que se reúnen las propuestas de varios circuitos a realizar en el entorno del pueblo, hasta la creación de una revista para los escolares de Zarautz, y distintas visitas guiadas para todas aquellas personas que quieran apuntarse a las mismas.

Así mismo, y teniendo en cuenta que una de las principales actividades que se proponen es el recorrido de circuitos, se han instalado paneles y señales informativas.


También se fomenta la participación ciudadana en la web creada al efecto por medio de fotografías y vídeos que los participantes en esta iniciativa pueden enviar a la misma.
Resumiendo, una forma actual y participativa para llegar a los ciudadanos y darles a conocer el entorno natural que rodea a nuestro pueblo.
¡Ah! Y es válido para todos aquellos visitantes que quieran conocernos mejor.

No hay comentarios: