3 feb 2019

PEQUEÑAS CURIOSIDADES ANIMALES


Prácticamente todos los días, en mis caminatas diarias, suelo ir sacando fotos de todo aquello que me va llamando la atención, lo que incluye animales, flores, setas, vegetación... Al descargarlas y visionarlas en el ordenador muchas de ellas suelen ir directamente a la papelera, y el resto las guardo y clasifico.

Sin embargo, de vez en cuando me encuentro con algunas fotos de animales “curiosas” -por denominarlas de alguna manera-, que conllevan una explicación o una pequeña historia tras ellas, que son las que me han empujado a fotografíar determinadas situaciones.

Veamos algunas:



PALOMA ELÉCTRICA
Siempre me he preguntado cómo es posible que las aves sean capaces de posarse en los cables de los tendidos eléctricos sin sufrir ningún daño, cuando nosotros en caso de tocarlos nos electrocutamos.
 ...

ACCIDENTES
Los animales, en este caso insectos, también tienen accidentes. Se ven claramente los resultados de uno de tráfico, un arrollamiento, que ha tirado al mosquito sobre una hoja al lado de la carretera dejándolo completamente desarbolado.


ORFEÓN  DE PECES
Es curiosa la costumbre que han desarrollado los corcones en el río de nadar a contracorriente, a ras de la superficie del agua, con la boca abierta, supongo que para conseguir atrapar pequeños insectos, granos o semillas flotantes y alimentarse, aunque a mí, viéndoles así me dan la sensación de que están cantando todos a coro.


LIBÉLULA
Fue en un momento y aproveche la oportunidad, porque no es normal que las libélulas se posen habitualmente en un tendedero de un segundo piso, pero… Me informé y vi que este tipo de libélulas son predadoras, que esperan quietas a que pasen sus presas para lanzarse sobre ellas, pero no creo estas vuelen tan alto.
Seguro que se fue con el estómago vacío.
Tengo más fotos, pero se quedan para alguna ocasión posterior.

No hay comentarios: