9 feb 2019

TORUK, EL PRIMER VUELO



Hace ya diez años que James Cameron realizó la película “Avatar”, que ví en su versión 3D quedando completamente admirado, tanto por los efectos especiales como por el mundo que presentaba en la luna Pandora, allá por los confines de la galaxia.

Ese mismo mundo, sus personajes y paisajes ha servido al Cirque du Soleil para crear “Toruk, el primer vuelo, un espectáculo en el que, contando una historia diferente de la película, se aúnan toda la idiosincrasia del mundo del circo y la mitología de los habitantes de Pandora.

Para ello, utilizan una escenografía deslumbrante que es capaz de recrear todo un mundo de distintos paisajes extraterrestres, volcánicos, acantilados, llanuras, bosques lagunas y ríos, vegetación, el mar…,  en el que los artistas desarrollan tanto sus facetas artístico-gimnastas, como su actuación dentro de la trama de la historia.

Los números que denominaríamos propiamente cirquenses son también muy originales en su concepción y ejecución; actuaciones con boomerangs, cometas, lanzas…

Animales fantásticos, miembros de tribus y clanes distintos, música e instrumentos de percusión singulares, coreografías, maquillajes y vestuario, ambientación de todo tipo, plantas, árboles, cascadas, humos… y todo bajo una iluminación espectacular que acentúa y adecua cada momento de la representación, creando en conjunto un espectáculo fabuloso y maravillante.

Además emplean también las nuevas tecnologías por medio de una app que hace interactuar al público con sus teléfonos móviles con lo que está sucediendo en la pista por medio de luces de colores.

Algo más de hora y media para alucinar en colores (nunca mejor dicho) con el espectáculo del Cirque du Soleil, que quedará en el recuerdo de quien lo haya presenciado.

Lo recomiendo vivamente.







No hay comentarios: