5 may 2019

ALINEACIÓN LUNA-SATURNO

Me gusta mirar el cielo por la noche, ver la luna, las estrellas y las constelaciones y, si es posible, algún que otro fenómeno celeste, pero he de reconocer que no soy muy entendido en eso que denominamos astronomía.

Sin embargo hay gente que sin ser profesionales de la materia, convierte en pasión esta afición nocturna y es capaz de conseguir logros importantes.

Tal es el caso de Grant Petersen, un aficionado sudafricano que desde su casa y con un equipo relativamente sencillo, un smartphone Samsung Galaxy S8 y un modesto telescopio casero dobsonian de 8 pulgadas (lo he visto en Internet por 261€) ha sido capaz de fotografiar con bastante precisión el alineamiento de la Luna y el planeta Saturno que se produjo el 29 de marzo de este año, en el que parece que el planeta toca  a nuestro satélite.

En las imágenes que se adjuntan se pueden ver dicho momento y algunas otras tomas de distintos observadores del fenómeno.

3 comentarios:

iizar dijo...

Como se que no lo vas a publicar al menos lo leerás.
los aficionados al cielo nocturno NO son aquellos que miran el cielo desde su casa y hace fotos de la luna o linkan de internet viejos post sobre astronomia. No te he visto en las jornadas de astronomía de zarautz mirando por los telescopios que instalaron recientemente. Haqy que salir de noche, patear buscando un cielo no contaminado y hacer fotos de larga expoasición. Hay que documentarse y asistir a las reuniones y eventos sobre astron´nomía. Aprender noche a noche a noche como se mueve el cielo. Mirar las estrellas e ir descubrieno las 13 constelaqciones existentes. Que tal un mapa estelar para ir entrando?. Saber donde está Arturo, Vega, la Polar.... esos son los aficionados a la astronomía y no los que dicen que lo son sin serlo.

Jokin Izar dijo...

En ningún momento he dicho que yo sea un aficionado, sino que me gusta mirar el cielo. Hay que saber leer.

iizar dijo...

Ah!!

Eran simplemente unas sugerencias por si quieres ser un aficionado a la astronomía o convertirte en un "amante de las estrellas.

Me gusta que te guste mirar el cielo nocturno.

Cuando vuelva a ver a la "Mikeli" ya le voy a decir que me reenseñe a leer; que dice mi hermano que hay que saber leer.