4 ago 2019

EL PARQUE EUROPA

Cuando uno, por sus frecuentes visitas a Madrid, ya ha visto “todo lo que hay que ver en la capital”, tiene que buscar otras opciones para pasar el tiempo de una manera entretenida, y una de ellas es el Parque Europa de la cercana localidad de Torrejón de Ardoz (a unos 25 minutos en coche).

Este parque tiene la curiosidad de que se puede viajar (virtualmente) por distintos países de Europa mediante la reproducción a escala de sus monumentos más característicos: La Sirenita, la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la Puerta de Alcalá y la de Bradenburgo, el Atomium o el Puente de Londres, son algunos ejemplos de ello.

Incluso se ofrecen espectáculos de luz y sonido en la Fuente Cibernética del lago interior.

El parque cuenta también amplias zonas ajardinadas y otras zonas verdes acondicionadas con mesas, bancos y sombra para que las familias, las cuadrillas, y la gente en general pueda disfrutar del ocio en contacto con la naturaleza.

Cuenta además con un par de establecimientos de restauración y con máquinas de bebidas y refrescos, y fuentes distribuidos por todo el parque para hacer frente al calor habitual en la zona especialmente ahora en verano.

¡Ah!, y es completamente gratuito, algo ya raro de encontrar últimamente.

En resumen, una visita la mar de agradable para un par de horas, o un plan para todo el día. Totalmente recomendable (aunque mi hija lo llame “el parque cuñao” por considerar que conlleva cierto toque “hortera”).


PLANO DEL PARQUE 

No hay comentarios: