21 jul 2020

¡A MARTE!



La NASA anunció un nuevo proyecto para enviar a Marte un vehículo de exploración espacial al que denomina Perseverance. La misión de astrobiología del rover es buscar signos de vida microbiana pasada. Estudiará también el clima y la geología del planeta y  recolectará muestras. Aterrizará en el Cráter Jezero de Marte a primeros de marzo de 2021.

El lanzamiento estaba previsto en principio para este 20 de julio pero lo han tenido que posponer por algún problemilla técnico hasta el día 30, si bien se puede alargar unos días más hasta mediados de agosto.

Hasta aquí la noticia.

Lo curioso es que yo tengo billete para esa misión (bueno, en realidad, mi nombre), y no sólo yo sino más de 10 millones de personas de las que se han grabado su nombre en una placa en un microchip colocada en el Perseverance.

La NASA suele realizar este tipo de actividades paralelas para invitar a participar a la gente en sus proyectos. En la actualidad tiene abierta la solicitud para enviar los nombres de los solicitantes a la siguiente misión a Marte* que se realizará en 2026, (yo ya la tengo).




 (*) Si hay alguien interesado en conseguir billete puede hacerlo en esta dirección:  https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020

No hay comentarios: