12 jul 2020

PLAYAS COVID-19 ZARAUSCHWITZ


Aún dentro de la pandemia llegó la “nueva normalidad”, y con ello se esperaba una cierta relajación en las perspectivas del ocio social, pero ya, ya…

En lo relativo al uso de las playas –ya que estamos en pleno verano- ha habido de todo, desde la total libertad de su disfrute (eso si, teniendo en cuenta la normativa vigente en lo referente a distancias de seguridad entre personas), hasta casos tan restrictivos con normativas y actuaciones propias de otros tiempos como por ejemplo, Zarautz.

En la playa de Zarautz, y creo que será la única del mundo, se han procedido a vallar varias zonas (ya que la totalidad de la playa – más de 2 Km. de longitud- sería algo muy costoso) para canalizar el tráfico humano hacia unas cabinas que controlan el acceso a la playa en función del espacio de arena que se libra atendiendo a las mareas.

¡Poner puertas al campo!, en esta caso a la playa, ¡Je!

En el resto del Malecón, ante la imposibilidad de cerrarlo completamente, se han puesto unas cuantas vallas con carteles indicando que está prohibido saltar a la arena bajo multa, con el fin de canalizar al personal hacia las cabinas de control. ¡Ah!, pero eso sí, para las 18:30 las cierran quedando libre el acceso a la playa (a partir de esa hora no deben existir problemas de cupos, distancias de seguridad, etc.)

Y como somos muy modernos, también contamos con paneles indicativos en las entradas al pueblo para que los que vengan a la playa conozcan el estado y capacidad de la misma.
También hay una app de la Diputación para que en nuestros móviles tengamos en todo momento información detallada de horarios de mareas, accesos a las playas, capacidades de aforo y demás.

Eso sí, a mí –y eso que no soy nada playero- me da una tristeza ver la playa de Zarautz llena de vallas convertida en un campo de concentración, tanto que últimamente la denomino Zarauschwitz.








No hay comentarios: