¡Felicidades! Hoy se celebra en día de Internet, por lo tanto es nuestro día. El día de los que navegamos por esos mundos intangibles del ciberespacio que nos permite comunicarnos con otras personas, además de darnos otras muchas opciones.¡ Qué os voy a contar, no?!
Llevo ya más de 25 años en esto de la informática y he visto, hecho, probado, curioseado, sufrido, renegado, disfrutado... de todo con los ordenadores. Más teniendo en cuenta que en mi trabajo de maestro estoy “especializado” en ello y soy el responsable del área informática de la escuela. Durante todo este tiempo he tenido que bregar muchas veces con la “cacharrería” que nos acompaña, pero todavía hoy en día hay momentos en los que el señor Gates y su sistema operativo Windows me ponen a cien... A modo de ejemplo: el otro día tras reparar y formatear un portátil el técnico me recomendó que “lo actualizara” antes de instalarle los programas de uso habitual. Para actualizarse, el ordenador se tiró dos horas y veinte minutos!!!, menos mal que parte de ese tiempo lo pasé en clase con los alumnos. Otra: como Windows es famoso por su “seguridad” nos han instalado en el servidor de la escuela un programita, de nombre “Cisco”, que se dedica a avisar de los cambios que producen los nuevos programas en el registro y solicita permiso para ello; resultado: para instalar un simple programa necesitas dar permiso 100 veces o más (depende del número de ficheros que conlleve) clicando en la ventana que te presenta el Cisco. Windows!!! Y como nuestro Departamento de Educación trabaja con Windows... a fastidiarse toca!
En ocasiones como éstas me acuerdo de otras comunidades en las que todo el sistema informático educativo está basado en Linux: mayor estabilidad, menos risgos de virus y todo gratis!!! ¡Qué envidia!
Bueno, después de un poco de pataleo, vuelta al inicio: Felicidades a todos los blogueros y blogueras del patio en este día de Internet. ¡A seguir por aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario