Si lo que voy a contar a continuación estuviera en el blog de Anímate, seguramente hubiésemos pensado “¡qué guasa se trae!”, pero lo bueno del caso es que es completamente cierto.
Esta semana se ha celebrado en la playa de Zarautz el Campeonato de Suiza de Surf. Si, si, de Suiza, no hay error de transcripción; de Suiza, ese pequeño país centroeuropeo famoso por sus montañas, relojes y bancos privados, pero que no cuenta ni con un centímetro de mar y de costas, por lo que resulta muy difícil la práctica del surf en su territorio.
Para dar fe de que no se trataba de una broma o tomadura de pelo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zarautz compareció en rueda de prensa para informar de los días y horas en los que se celebraría dicha competición -15 y 16 de septiembre-, la cual ha contado con el apoyo del ZSE Zarauzko Surf Elkartea (Club de Surf de Zarautz) cuyos miembros han actuado de jueces del campeonato.
En total han sido 20 los surferos que han participado en los dos días que han durado las pruebas y eliminatorias, aunque desconozco el nombre del ganador y por tanto flamante Campeón de Suiza de Surf.
Como esto siga así no me va a extrañar nada ver a tuaregs ejerciendo de aizkolaris (cortadores de troncos) o a una trainera tibetana en las regatas de la Concha. ¡Al tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario