Es sabido que me gusta mucho la fotografía, pero mi cámara es muy normalita y carece de opciones que muchas veces agradecería, como es el caso de la función de imagen panorámica o el gran angular para poder captar grandes paisajes o imágenes amplias y anchas. Pero a grandes males, grandes remedios. Lo que suelo hacer, como en las fotos de este post, es sacar varias fotos consecutivas “barriendo” el paisaje a fotografiar y luego utilizar programas de software para unirlas.
Entre los programas que andan por la red, había utilizado un par de veces el Arcsoft Panorama Maker 3.0, pero es de pago y únicamente permite un periodo de prueba de 30 días al final del cual o lo compras o se acabó lo que se daba, pero he encontrado una versión gratuita del mismo, que quizás por ser portable no necesita siquiera de instalación en el equipo ni de pagos o suscripciones (se puede descargar de esta dirección). Tiene un problemilla y es que no funciona bajo Windows 7, con el resto de sistemas operativos no hay problema.
Para Windows 7 he utilizado otro programa gratuito, el Autostich Panorama, que es más básico todavía pero que funciona perfectamente (se puede descargar de aquí).
El resultado de la aplicación de los susodichos softwares queda a la vista a continuación en unas cuantas fotos que he sacado en Lanzarote en agosto al final de las vacaciones de verano. ¡Ah!, además llevan unos pocos retoques para mejorar niveles, iluminación, sombras…
No hay comentarios:
Publicar un comentario