28 ago 2011

CACHALOTE EN LA PLAYA

Anteayer, a primeras horas de la mañana un cachalote moribundo quedo varado en la arena de la playa de Zarautz para morir al cabo de un par de horas. Un ejemplar de hembra joven, de unos 12-14 metros de longitud y sin marcas de heridas aparentes, quedó inerte a merced del empuje de las olas, que con la marea subiendo, hizo que quedase varada muy cerca de la orilla.

Enseguida corrió la voz por el pueblo y el Malecón se llenó de gente que quería ver el acontecimiento. Cientos y cientos de personas, entre zarauztarras y turistas, se agolparon e inmortalizaron el momento con cantidad de cámaras digitales.

A mí toda la movida me cogió de paso, puesto que es el lugar habitual por el que transcurren mis marchas cotidianas; iba con la cámara –como de costumbre- y aproveché también para sacar algunas fotos (un par acompañan al post).


Como es de suponer, el espectáculo que se montó a su alrededor desde su aparición hasta la retirada por la noche con unas grandes grúas ha sido enorme, y ha tenido gran repercusión en todos los medios de comunicación provinciales, en prensa, radio y televisión.

Cachalote 1

Cachalote 0

No hay comentarios: