Según la Wikipedia:
“El búmeran o bumerán (del inglés boomerang, transcripción directa de la pronunciación aborigen de Australia) es un arma que tras ser lanzada regresa a su punto de origen debido a su perfil y forma de lanzamiento especiales.
Consiste en un palo de una longitud variable, pero raramente superior a 50 cm, ligeramente curvado en ángulo hacia su mitad (lo que le confiere el efecto necesario para describir vuelos circulares).”Al hilo del conocimiento de este singular objeto tuve una temporada en la que me dediqué a conseguir ejemplares de boomerang, que en principio fueron de plástico y muy simples, casi juguetes, pero que realizaban su vuelo de regreso sin mayores desviaciones; luego les siguieron otros de modernos distintos diseños hasta conformar mi actual colección de boomerangs.
Como es lógico, para estas alturas de la vida ya he desvelado el misterio y conozco los fundamentos físicos en los que se basa el vuelo circular del bumerán, pero de todas formas es algo que me sigue maravillando: el lanzar al aire algo hacia adelante y ver que, como por arte de magia, va girando hasta regresar al lugar de lanzamiento. ¡Física mágica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario