9 dic 2012

AGUINALDO MUSICAL

Que la música es un arte y un negocio es algo que todos sabemos. También que la Navidad es una época de regalos. Así que si juntamos ambos conceptos, ¿cuál es el resultado?: una amplísima oferta musical en forma de CDs y DVDs editados ex profeso para la ocasión.


Ya desde principios de noviembre, las casas discográficas y los artistas se dedican todos los años a editar discos especiales para captar la atención de los posibles compradores. Discos recopilatorios, de éxitos y de actuaciones en directo aparecen cual brote de setas en otoño, de cara a la Navidad, con el ánimo de convertirse en algo de lo más vendido del año. Generalmente estos discos suelen llevar algún “añadido” especial, en forma de temas nuevos no grabados anteriormente, o pluses de vídeo, para que resulten más atractivos, pero no es estrictamente necesario.


Esta época suele ser también una de las que los músicos más utilizan para la presentación de sus nuevos trabajos y grabaciones.


Todo esto hace que en vísperas de Navidad, los aficionados a la música nos encontremos con una oferta amplísima que, por una parte nos viene muy bien, pero por otra –tal como está la crisis-, nos deja apabullados y con las ganas.


De todas formas, creo que el aguinaldo que se sacan las discográficas no desmerece, ya que visto está que año tras años siguen empeñadas en lo mismo.


El aguinaldo de los Rolling Stones con Noomi Rapace 
 .

No hay comentarios: