3 mar 2013

TELESERIES


He de reconocer que cada vez veo menos la tele. Uno de los factores que más  me impulsan a ello es el del aumento de la publicidad con la que cortan todo tipo de programas, películas… de manera inmisericorde haciendo que su minutaje se eleve a cotas inaguantables para mí.

Si a esto le unimos el aumento de programas basura-tertuliana, realitys de vergüenza ajena, gran-hermanos y similares que componen la cartelera de prácticamente todos los canales, el resultado es que me haya ido refugiando en un espacio muy concreto de visión televisiva: las teleseries. Pero incluso a éstas también les ha llegado la orda invasora de los anuncios por lo que me he tenido “que buscar la vida” y el camino para ello ha sido Internet.

En la actualidad todas las teleseries que se emiten en los canales de todo el mundo están a disposición de quien tenga conexión a la red prácticamente de manera sincrónica a su emisión en directo. ¡Y sin cortes publicitarios!
Esto facilita sobremanera la posibilidad de ver las teleseries que le gustan a uno, cuando, donde y a la hora que quiera. Sin embargo, en este tema de elección del momento de visión en el seguimiento de las teleseries, he observado que hay dos tipos de personas: a) los halcones y b) las hormigas.

a)      Los halcones son aquellos que controlan hasta el mínimo detalle de días y horas de emisión para estar a la última y ser los primeros en ver el último capitulo emitido de la serie que están siguiendo, aunque se trate de versiones originales en otros idiomas o en VOSE.
b)      Las hormigas prefieren esperar hasta que se emitan en canales del propio idioma para ver las series, e incluso algunas –ahí entraría yo- son capaces de esperar a tener toda la temporada de una serie para, en un par de sentadas o tres, verla de un tirón con las mínimas interrupciones.

Las teleseries, lo mejor de la tele y a la carta. El refugio para los que nos gustan las historias con un toque sobrenatural, de fantasía y de ficción.


No hay comentarios: