9 mar 2013

POMPAS DE JABÓN



No hay niño que no se haya asombrado, ilusionado, divertido y jugado con las pompas de jabón. Es algo consustancial a la naturaleza infantil.

¿Quién no ha tenido alguna vez en sus manos el clásico tubo lleno de agua jabonosa y soplado por el aro plástico que se encierra en su interior para intentar hacer la mayor pompa de jabón posible? Un juguete sencillo, barato e ilusionante.

Los problemas empezaban al acabarse el líquido; había que volver a rellenarlo, y las combinaciones caseras que usábamos para ello no eran tan eficaces como el que venía de origen. Mas no importaba, continuábamos con ello hasta que “se nos pasaba la furia” y pasábamos a otros juegos.

En esto de las recetas para elaborar pompas de jabón me he encontrado con muchas, desde las más sencillas hasta las súper complicadas, dependiendo de la finalidad, ya que no es lo mismo hacer unas pompas de jabón para pasar un rato divertido con los niños, que intentar hacer pompas gigantes, o espectáculos profesionales con ellas.

Una de las más sencillas, y que además consigue muy buenos y espectaculares resultados es la siguiente:

  • 9 partes de agua
  • 2 partes de gel fijador de pelo (gomina), mejor si es superfuerte
  • ½  parte de Fairy, jabón líquido verde.

Hay muchísimas más, varias se pueden ver en: http://www.ensaimadamalabar.com/pompasjabon.htm

En cuanto al tamaño, desde niños hemos intentando hacer siempre las pompas de jabón lo más grandes posibles, si bien solíamos comprobar que cuanto mayor era el tamaño menos tiempo tardaban en explotar. Hoy en día, con mezclas líquidas jabonosas cada vez más sofisticadas, es posible hacerlas de tamaños realmente increíbles, e incluso que aguantan minutos sin que lleguen a estallar. De eso se valen auténticos artistas para crear espectáculos para todas las edades.

Una curiosidad: las pompas de colores: Como el ingenio humano no tiene límites, ya hay quien las ha inventado, eso sí, con fines comerciales. Se pueden ver  y comprar en: http://www.zubbles.com/

ARTISTA
 



POMPAS GIGANTES




SUPER ESPECTÁCULO


  

POMPAS CONGELADAS

No hay comentarios: