2 feb 2014

BANDAS TRIBUTO

Se denominan así a los grupos o bandas que se dedican a tocar la música de otros artistas ya encumbrados y famosos, de los cuales reproducen sus canciones ejecutándolas al mínimo detalle, sin que se les escape ni una sola nota musical para parecerse lo más posible a la música original.


Además, la mayoría de las veces suelen escenificar los conciertos de los artistas originales a nivel de escenografía, luces, vestuario e instrumentos, tratando en todo momento de rememorar momentos musicales de épocas ya pasadas.

Hasta ahora yo he tenido la oportunidad de ver en directo a dos de estas bandas tributo, quizás de las mejores que existen en la actualidad:


Una es Australian Pink Floyd que llevan un espectáculo fabuloso sobre la música de Pink Floyd y que verdaderamente lo bordan en sus actuaciones.


La otra banda es The Musical Box, un grupo canadiense que me encanta y al que he visto ya en tres ocasiones con sendos conciertos conmemorativos de las giras de Genesis en los años 70, ante la que me tengo que descubrir, ya que el nivel de perfección en la ejecución de la música y en la recreación del escenario alcanza cotas insuperables. Mimetismo puro.


Ayer era de ver una tercera banda tributo, otra de las grandes, Letz Zep, en homenaje a Led Zeppelin, pero me he tenido que quedar con las ganas ya que una bronquitis me tiene postergado en cama.

¡Que se le va hacer! La próxima vez será. Mientras tanto, no está mal un vídeoclip para animar la tarde.
.....

No hay comentarios: