14 abr 2014

DISCOS RECOPILATORIOS


Los que solemos navegar en Internet por páginas de descargas nos solemos quedar asombrados –o por lo menos me quedo yo- de la cantidad de discos o álbumes recopilatorios de canciones de todo tipo. Desde el último Megamix discotequero, pasando por Lo Más Oído en … (añádase cualquier país),  Los Hits de… o  Disco Verano…, y así la más variopinta cantidad y variedad de músicas, todo al alcance del visitante internetero.

El otro día se me cruzaron los cables, y poniéndome en una tesitura similar, se me ocurrió que yo podía hacer una recopilación particular de ese tipo. Teniendo en cuenta que mis gustos musicales son bastante amplios, lo primero que me surgió era decidir el estilo de la recopilación, y quizás porque hacía poco que había estado escuchando una canción de Jacques Brel, me decidi por hacer “Las 10 mejores canciones de amor”.

Bueno eso fue la idea original, porque una vez empezada la selección de canciones me encontré que con diez se me quedaba muy corta; seguí  y seguí, y me decidí a parar en la veinticinco porque ya me parecía una lista bastante extensa, aunque podía haber continuado tranquilamente añadiendo más (no me extraña que para descargar aparezcan discos recopilatorios de 100 canciones y CDs dobles, triples, cuádruples y más).

En el lateral del post aparece mi recopilación ordenada alfabéticamente, que se puede oir y descargar. De lo que no tengo dudas es de que si tuviera que ordenarla por preferencias, la canción que la encabezaría sería “Ne me quitte pas” de Jacques Brel, quizás la canción de amor más sentida de toda la historia musical reciente.


 


No hay comentarios: