10 may 2014

KOSMODISEA, ¡ENHORABUENA!



No es mi estilo el ponerme medallas, ni el presumir de los logros que he ido consiguiendo en el transcurso de mis actividades, sobre todo a nivel profesional. Pero en esta ocasión no puedo dejar de señalar los excelentes resultados que hemos conseguido en nuestra escuela en la presente edición de KOSMODISEA.

Los cuatro grupos del 6º curso de Educación Primaria de OROKIETA Herri Eskola de Zarautz se han clasificado en lugares de honor del proyecto-concurso, tal como puede verse en el gráfico adjunto, incluyendo el primer puesto, haciendo valer el muy buen trabajo realizado durante todo el curso.

¡Enhorabuena a todos!, a alumnos, a profesores y a todos los que en la escuela han participado de alguna manera para hacer posible este proyecto.

En los vídeos se pueden ver los últimos trabajos realizados por cada clase.

KOSMODISEA es una iniciativa del Departamento de innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigida al ámbito educativo no universitario: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
OBJETIVO: Kosmodisea fomenta el sentido de la iniciativa mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación y el trabajo en equipo.
La cultura de Kosmodisea se caracteriza por:
- Sentido de la iniciativa y el  Emprendizaje
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 
TRAINERU:   6º A
Han desarrollado el tema del reciclaje;  en el vídeo presentan el proceso que se lleva a cabo en la escuela para producir compost a partir de los restos orgánicos que recogen los alumnos.
PALKAK:   6º B
Han trabajado sobre el tema del Bullying. En el vídeo señalan una serie de casuísticas que lo señalan y realizan un spot contra el mismo.
ARRAUN:   6º C
Bajo el tema de las diferentes culturas que nos rodean, han preparado un espectáculo y lo han representado ante los alumnos de educación infantil. El vídeo es un resumen del mismo.
BRANKA:   6º D
Presentan un vídeo reportaje de la fiesta que organizaron en favor del pueblo saharaui y en la que participó toda la escuela.
 

No hay comentarios: