1 nov 2014

FAKE - BOOTLEG

¡Hay que ver todo el inglés que tiene que aprender uno si se quiere enterar de lo que son algunas cosas en Internet! Me explico:

Andaba el otro día trasteando por la Red cuando me encuentro con un disco nuevo de Rammstein -uno de mis grupos favoritos- dispuesto para la  descarga.

¡Uau! Tremenda sorpresa, ya que no tenía ninguna noticia al respecto; es más, hacía poco que había visitado su página web oficial y no había ninguna noticia ni avance sobre ello, o sea que vuelta a la página web para comprobarlo, y  nada, ni mención, ¡nada de nada al respecto!

Pero la cuestión es que el album está ya por todas partes, en muchas páginas de descargas e incluso lo han subido a YouTube.

Sigo investigando y me encuentro con los primeros “palabros” para añadir a mi english-vocabulary,  que si el disco es un fake (1), que si es un bootleg (2)… lo que me queda claro es que no es un nuevo disco, sino que se trata de una recopilación de temas antiguos y remixes, a la que se han añadido varios temas de otras bandas alemanas semejantes a Rammstein. Con lo cual, mi gozo en un pozo, porque me toca seguir esperando hasta que en verdad se decidan a publicar un nuevo disco.

Bueno, mientras tanto, el supuesto nuevo disco fake/bootleg me ha servido para oir un rato de metal industrial alemán, (porque descargarlo, lo he descargado, ¡faltaba más!)

(1)   Wikipedia: Fake ('falso' en inglés y en el mundo de Internet) se refiere en general a una falsificación. Se utiliza particularmente en el mundo de Internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. También se puede utilizar para describir un montaje fotográfico, un anuncio falso, etc.

(2)   En términos musicales un bootleg es una grabación que no ha sido publicada oficialmente por el artista o por su compañía discográfica.


No hay comentarios: