25 abr 2015

FRIKI



Uno que sé yo, ése que veo todas la mañanas en el espejo mientras me afeito,  tiene cierta fama de friki a nivel familiar.Pero vayamos por partes.

Definición: (Según la R.A.E.)
 friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Visto así, yo no me identifico totalmente con ello.
Es cierto que en ocasiones pueda acercarme a alguna de las definiciones, pero de ahí a ser un verdadero friki, friki

He de reconocer que me gustan muchas cosas que, para mucha gente, podrían catalogarse dentro de la categoría de “friki”, como coleccionar rompecabezas, o maquetas a escala de naves espaciales de Star Wars, o pedazos de rocas encontrados en los sitios a los que voy de vacaciones, o relojes, o DVDs de conciertos en directo… 
Pero bueno, ¿quién no tiene pequeñas aficiones que, para los demás, pueden sonar raras?

Así pues, cuando mi hija se encontró con la botella de cerveza que aparece en la foto, en la que se juntan varias de las características propias de algo friki en general (rareza, extravagancia, heavy metal para un “señor mayor”) y dijo: “¡Ésta para el aita!”, ya sabía que a mi espíritu friqui le iba que ni pintado. Y así se lo agradecí: ¡Que way!

Uno no es que sea muy de cervezas -prefiero otras bebidas- pero en concreto ésta me hizo mucha ilusión ya que Iron Maiden es uno de mis grupos favoritos de Heavy Metal.

Debo reconocer que, para mí, la botela de cerveza "Trooper" es friki total.
 
Algunas de las botellas que guardo en casa, y que podrían catalogarse como parte de mis colecciones "friki".
Conmemorativa del regreso a Primera División de la Real Sociedad de Fútbol.
Conmemorativa de la Regata en solitario Le Figaro de Unai Basurko, en la que logró el tercer puesto.
Vino blanco sauvignon edición especial para Futuroscope.

No hay comentarios: