19 abr 2015

KARAOKE


Va camino de convertirse en un a tradición.
Estos últimos años, en abril, sobre estas fechas, parte de la familia y amigos nos reunimos para realizar un karaoke y ayer fue el día señalado.

Se alquila en Hendaya un bungalow –ya que el lugar de residencia de los participantes está a ambos lados de la frontera- y se organiza el sarao con toda su parafernalia, desde el equipo técnico (altavoces, micrófonos, pantallas, amplificadores, portátiles, conexión wifi…),  hasta el de intendencia (comida, bebida, dulces, pintxos…) ya que se pasa todo el día allí y hay que aguantar muchas horas.

Una vez puestos, comienza hacia el mediodía el karaoke que se prolonga hasta bien entrada la noche.

En su el trascurso se puede cantar de todo, sin vergüenzas ajenas por la voz o las canciones, ya que se trata de pasárselo bien y divertirse lo más posible.

El repertorio es de lo más amplio y variado, desde la música de los 60 hasta los temas  de hoy en día, si bien hay una cierta tendencia a cantar canciones de los 70-80 (cosas de la edad, supongo).

Además somos plurilingües, ya que además de cantar en español, francés y euskera (las lenguas oficiales de donde vivimos) le damos también a otras como el inglés o el alemán (no podía dejar a mis queridos Rammstein sin incluir). Incluso este año ha habido un par de intervenciones en japonés y serbio. ¡Quién da más!

Una novedad este año ha sido la de crear premios en distintas categorías, como canción juvenil, en idioma extranjero, en coro…, que se han otorgado por votación popular.

El karaoke de Hendaya, un día de buen rollo.

Tres de mis canciones del karaoke de ayer  
 ...

No hay comentarios: