7 nov 2015

LAS BATALLAS DEL ABUELO (6): LA MINIFALDA DE LA ESPE



Hoy me remonto a mis años de estudiante de Bachillerato en el Instituto Peñaflorida de San Sebastián, aquellos tiempos en los que la educación estaba separada por sexos, haciendo que chicos y chicas estuviésemos separados en edificios distintos.

En nuestro instituto había, como no, profesorado de distinto pelaje –que diríamos hoy en día-, desde lo más carca que nos daba asignaturas como “Formación del Espíritu Nacional” hasta lo que en aquellos años se tildaba ya de “progre”.
 
Una de las profesoras progres del claustro era la que nos daba Historia; no recuerdo su apellido, pero para todos nosotros, sus alumnos, era la Espe.

La Espe como profesora era de” las modernas” pedagógicamente hablando, no utilizaba libro de texto, algo inaudito para la época, sino que nos hacía coger apuntes en clase de los temas que iba explicando y nos remitía a bibibliografías para ampliar lo que trataba en clase. Aunque, eso sí, no nos libraba de los exámenes.

La Espe era “moderna” también a la hora de vestir. Era la segunda mitad de los años 60 y entre las  jóvenes se había puesto de moda la minifalda. Pues bien, la Espe era una minifaldera de pro. 
 Prácticamente a diario nos venía a clase con una minifalda de impresión, que cuando se sentaba en la silla del profesor, sobre la tarima de la clase que elevaba el punto de visión, y cruzaba las piernas, no dejaba nada a la imaginación, más bien todo lo contrario, todo bien a la vista: unas piernas largas que se extendían hasta… 

Instituto masculino, adolescencia, hormonas y la minifalda de la Espe.
¡Para qué más!

No hay comentarios: