14 nov 2015

LOS LIBROS Y LA NOCHE

La idea de que, durante la noche, lejos de la visión de los humanos, los libros cobran vida en las estanterías en las que están alojados, y los protagonistas de las historias contadas en ellos salen de los libros para llevar a cabo sus propias vidas y vivencias ha sido desarrollada en múltiples ocasiones por medio de relatos y películas.

Esta fantástica actividad nocturna, cual Cenicienta al oír las campanadas de medianoche, termina con la llegada de las luces del nuevo día. Y se queda en eso, en mera fantasía aceptada por todos.

Fantasía, sí; pero y ¿si fuese algo más?

Si no que se lo pregunten a los dueños de la Librería Garoa de Zarautz. Habría que haberles visto la cara de sorpresa al abrir por la mañana y encontrarse en el suelo, en medio de la librería, un libro de pie. ¿Cómo había llegado el libro hasta allí?, ¿cómo era posible que un libro colocado perfectamente como el resto en su estantería, apareciera en el suelo, y además verticalmente?

Les debió impresionar mucho ya que le sacaron fotos que colgaron en su Twitter.

Entre las reacciones y comentarios de los twitteros que les siguen hubo de todo, desde los que se lo tomaron a cahondeo puro y duro, los que les tomaros el pelo y les “acusaron” de hacer publicidad del libro para venderlo más fácilmente, hasta quien les propuso utilizar los servicios de un exorcista para librar al establecimiento de malos farios o situarlo junto a algún otro de Iker Jiménez, especialista en fenómenos paranormales.

Y es que lo curioso del caso es que el libro “vivo” en cuestión es “Revival”, el último de Stephen King, o sea que teniendo cuenta al autor… ¡Yuyu!

No hay comentarios: