7 feb 2016

EL SÉPTIMO SENTIDO

Además de los cinco sentidos intrínsecos a todos los seres humanos (salvo algunas excepciones a cuenta de enfermedades, accidentes o genética) que son, vista, oído, olfato, tacto y gusto, y de la existencia de un sexto sentido, que carece de nombre específico como tal y que no está al alcance de todas la personas aunque está reconocido a nivel mundial consistente en apreciaciones y sentimientos subjetivos de adivinación del futuro, intuición, presentimiento y visiones semejantes, existe un séptimo sentido: el sentido del ridículo.

Pues bien, este séptimo sentido es uno de los que, personalmente, tengo más arraigados y contra el que por mi desarrollo personal-profesional –soy maestro-, he tenido que bregar durante muchos años.

Me explico: en la escuela, por estas fechas se suelen celebrar los Carnavales, lo que implica que todos -alumnos y profesorado- se tenga que disfrazar en función del tema elegido para cada año ya que se celebra un festival al que acuden toda la comunidad educativa y sus familias. Y disfrazarme es apelar a mi séptimo sentido.

Hubo un tiempo en el que, siendo más joven, le hice frente y sobrepasándolo me disfracé como el resto de mis compañeros, pero llegó un momento en el que pudo conmigo y dejé de hacerlo; desde entonces no he vuelto a disfrazarme ya que me siento completamente ridículo disfrazado.

De todas formas, y para constatar que este séptimo sentido no afecta a la mayoría de las personas, dejo aquí un enlace con imágenes de los Carnavales de mi escuela (clicar sobre la imagen).

Nota:
1.- No intentéis buscarme ni en las fotos ni en los vídeos, puesto que yo soy quien está detrás de la cámara en todos los casos.
2.- Aunque la web está en euskera, es totalmente visual, por lo que no hay problemas de comprensión para ver las imágenes.

http://orokieta.wix.com/eskolako-inauteriak#!about_her/cjg9

No hay comentarios: