13 ago 2016

GROUPON: CUPONES



Lo reconozco: soy usuario habitual de las empresas de servicios online tipo Groupon, Oferplan, Descontalia…, y siempre había pensado que las ofertas que presentan representaban un ahorro para sus usuarios. Hasta ahora.

El último fin de semana de julio, coincidiendo con diversas circunstancias familiares, reservé con Groupon dos restaurantes en Madrid. Según lo que se anunciaba en su página web los descuentos de las promociones eran significativos y ello me animó a realizar las reservas de los cupones.

Pero está visto que nadie da duros a cuatro pesetas (tal vez haya que actualizar el refrán y dejarlo e un “nadie da seis euros por un billete de cinco”) porque a la hora de la verdad, la diferencia de precio entre la oferta de Groupon y el precio in situ del restaurante es cero. No existe prácticamente diferencia.

- Primer restaurante:

Precio del cupón 39,95 (dos personas) + gastos de impresión del cupón 0,15, total 40,10 €. Precio del mismo menú en el restaurante 20 € por persona; total 40 €.

Resultado Groupon: MÁS CARO que yendo por libre.

- Segundo restaurante:

Precio del cupón 45,95 (dos personas) + gastos de impresión del cupón 0,15, total 46, 10 €. Precio en el restaurante 25 € por persona; total 50 €.

Resultado Groupon: Similar, 3,90 de diferencia.


Resumiendo:

El marketing que utiliza Groupon es tremendamente efectivo, aunque raye con la ilegalidad ya que ofrece descuentos asombrosos sobre precios inexistentes que no se sabe de dónde los sacan en la realidad para que resulten atrayentes al público, y hacer que éste los adquiera.

A partir de ahora, ojito y con tiento, para comprobar por anticipado esas “fabulosas ofertas”.

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