7 may 2017

ALREDEDOR DE LOS CONCIERTOS

Anoche, efectuando una de mis incursiones vikingas musicales, estuve en Logroño viendo a PLACEBO.
En circunstancias habituales, al igual que en conciertos anteriores, habría hecho un comentario general sobre lo visto y oído y ahí hubiera quedado todo.
Pero en esta ocasión, lo que quiero comentar no va directamente sobre el concierto, que por cierto estuvo francamente bien, sino sobre las circunstancias que lo rodearon:

1.- Desplazamientos:
Para empezar, ya he dicho que era en Logroño, con lo que para los que nos movemos en coche desde Zarautz (Gipuzkoa) era parte muy importante. A destacar que prácticamente todo el recorrido, exceptuando el primer tramo guipuzcoano de unos 20 km por autopista, se realizó por autovías de uso público (la  A15 y la A12) en perfecto estado y sin costes.

2.- Aparcamiento:
Este suele ser uno de los principales caballos de batalla a la hora de realizar un desplazamiento en coche particular ya que dejar el coche supone en muchas ocasiones una odisea tanto de buscar lugar, como de tiempo, como de coste; pues bien, en el caso del concierto de ayer ningún problema. Alrededor del Palacio de Deportes de la Rioja hay cantidad de espacio para aparcar y completamente gratuito. Con decir que aparqué a escasos quince metros frente a la puerta de entrada…

3.- Las instalaciones:
Uno, en más de cuarenta años de conciertos, ha visto de todo en lo referente a las instalaciones en las que se celebran los conciertos, desde campas al aire libre, pasando por polideportivos, velódromos,  campos de fútbol, patios de escuelas, discotecas,… y hasta en plazas de toros, pero he de comentar que el de ayer, el Palacio de los Deportes de la Rioja, es quizás el que más me ha gustado.
Una disposición singular de las gradas, asientos relativamente cómodos, un aspecto de limpieza y modernidad, una buena sonoridad (muy importante para esta clase de eventos), una localización con buenos accesos… Resumiendo, un lugar que más de una ciudad quisiera para cualquier tipo de actividades, sean deportivas, musicales o culturales. ¡Chapeau!

No hay comentarios: