8 jul 2017

MANZANITAS



En estas épocas del año no es habitual encontrarse con frutales silvestres en nuestros paseos cotidianos, y menos en zonas de mucho tránsito humano cercanas a la urbe, pero esto es con lo que me he encontrado.

Casi de casualidad me fijé que en los aledaños del camino que transcurre paralelo a la regata del biotopo de Iñurritza, frente al camping, ha crecido un arbusto de manzano silvestre (todavía no llega a la categoría de árbol -ni siquiera a la de arbolillo-  puesto que no alcanza más allá del metro de altura) que ha empezado a dar frutos con pequeñas manzanitas.

A saber cómo ha nacido y crecido ahí, ya que, si bien la Diputación Foral y el Ayuntamiento han realizado varias campañas de reforestación de la zona con árboles y arbustos de vegetación autóctona (acebo, roble, laurel, alcornoque...) lo que no se ha hecho hasta ahora es una plantación de árboles frutales.

En verdad que yo nunca había visto manzanas de este tamaño tan pequeño, y eso que suelo moverme mucho por ámbitos rurales y he pasado por manzanales varios en diferentes épocas del año.

Por eso, en cuanto las vi les hice una serie de fotos cuyo resultado se puede ver en el fotomontaje que acompaña a esta entrada al blog, en el que espero se pueda apreciar el minúsculo tamaño de las susodichas manzanitas.

No hay comentarios: