16 jul 2017

DE VIKINGOS A ROMANOS



Alguna vez en este mismo blog he comentado sobre mis “incursiones vikingas”, ésas en las que me desplazo a ciudades alejadas de mi localidad  para ver en directo conciertos de grupos que me gustan.

En esta ocasión, más que una incursión vikinga, de lo que se ha tratado ha sido más bien una campaña de legiones romanas, ya que esta escapada se ha prolongado durante varios días, y ha servido -haciendo honor a su nombre- para visitar asimismo restos arqueológicos romanos en la costa francesa (que a uno, además de la música, le gustan también las piedras antiguas y los restos culturales).
El concierto motivo de dicha campaña ha sido el que RAMMSTEIN daba durante tres días consecutivos en las Arènes de Nîmes, en Francia.

El que yo he visto ha sido en concreto el que dieron el día 12 de julio, del cual no tengo más que parabienes que contar: buena organización, un lugar especial y muy curioso (se trata de un anfiteatro romano), sonido limpio y de nivel, ambiente inmejorable, personal totalmente entregado… vamos, que ¡una gozada!

Ha sido costoso y bastante pesado sobre todo en lo relativo a desplazamientos, coche, comidas, alojamiento, meteorología (nos ha tocado un sol y calor inclementes), pero, de verdad, ¡ha merecido la pena!

Quizás habrá quien piense que más que vikingo o romano lo que he hecho ha sido el indio con semejante movida, pero…  ¡Lo que he disfrutado…!

 

Una pequeña muestra del concierto de RAMMSTEIN al que asistí.

No hay comentarios: