14 oct 2018

JUANJO GURREA, ESCULTOR


Tengo la suerte de ser uno de los amigos de este gran escultor zarauztarra, o sea que a estas alturas no me extraña que se embarque en nuevos proyectos ya que siempre está dándole vueltas a nuevas ideas, estructuras, obras…


Por eso, no era de extrañar que se haya adherido a la iniciativa “Itsasotik Herrira” (Del mar al pueblo) que se ha celebrado estos días de octubre en la costa guipuzkoana y en la que se han combinado aspectos gastronómicos y culturales.


Así pues, ahí que se ha lanzado a la playa con sus tubos escultóricos para montar una perfomance que ha titulado “Itsas behera – Itsas gora” en alusión al toma y daca de la marea y su obra: la colocación de las esculturas a medida que baja la marea y su posterior retirada antes de que suba el mar y se las lleve.


En el proceso, realmente colaborativo, además del propio Juanjo ha colaborado toda su familia (esposa, hijos e hijas, nietas…) y ha contado con el ánimo de amigos, conocidos y de la gente que participaba en el evento “Itsasotik Herrira”.
Yo, ¡cómo no!, me pasé por allí e inmortalicé el momento con unas cuantas fotos y algún vídeo de los que dejo nota más abajo.

Juanjo Gurrea, escultor.
 
Varios momentos de las esculturas en la playa

No hay comentarios: