16 mar 2019

DE POESÍA, FOTOS Y POETAS


He de reconocer que no leo mucha poesía ya que me decanto en mayor medida hacia otros tipos de géneros literarios “más leves” como la novela, el thriller, la SF o el terror.

De todas formas suelo acercarme regularmente a la poesía cuando me planteo la realización de mis Foto-Poesías para su publicación en el blog, para lo cual leo poemas variados hasta que encuentro alguno que me sugiera una imagen capaz de ser plasmada acorde con alguna fotografía, que puede ser mía o buscada en Internet (el proceso contrario, partir de una fotografía para buscar un poema se me antoja algo menos que imposible).

Y todo esto, ¿a qué viene? Pues a que un amigo poeta, Emilio Varela Froján, me ha enseñado un blog sobre poesía realmente interesante.

Se trata de “Poetas Vascos en castellano”, en el que además de informar sobre distintas actividades y novedades relativas a la poesía actual, nos podemos encontrar con una relación de unos cuarenta poetas sobre los que se presenta, biografías, artículos, bibliografía, e incluso una muestra de sus poemas. 
Un blog a visitar, del cual seguro que surgirá alguna nueva Foto-Poesía.

https://poetasvascos.blogspot.com/search/label/Varela%20Froj%C3%A1n%20Emilio



Un par de ejemplos de Foto-Poesías con poemas de Emilio Varela Froján.

No hay comentarios: