15 dic 2019

CONCIERTOS Y RECINTOS


¡No saben la suerte que tienen los aficionados al rock y metal de Madrid!
La cantidad de conciertos que se dan en esta localidad a lo largo del año, hacen que se nos pongan los dientes largos a los aficionados “de provincias”. Y es que la gran variedad de locales, salas y recintos para dar conciertos facilitan en gran manera que las bandas y grupos extranjeros se acerquen a nuestros lares para demostrar lo que están haciendo en plan musical.

Desde pequeñas salas hasta locales de gran aforo, incluidos recintos deportivos, estadios de fútbol y plazas de toros, amén de grandes espacios abiertos para macrofestivales, las posibilidades para poder asistir a conciertos es muy amplia y contínua.

¡Y que envidia nos dan!

Hay que reconocer que esta gran variedad de espacios no es el único factor a la hora de la contratación para los grupos y bandas, es muy importante también el gran número del posible público asistente, que en localidades de varios millones de personas como esta, hace que la asistencia sea mayor y el factor económico prime.

Desde la lejanía, aquí en Gipuzkoa, el caso es que en estos últimos años lo llevamos fatal. Y eso que tenemos un par de recintos en Donostia-San Sebastián de grandes dimensiones, el Velódromo y la plaza de toros de Ilumbe, que podrían albergar conciertos, pero nada, excepto para un par de cosas de pop y similares no se han utilizado.

Algo más cercano, aunque no tanto, lo tenemos en Bizkaia, el BEC de Barakaldo y alguna que otra sala de Bilbao que si que ofertan de vez en cuando conciertos rockeros/metaleros, pero tampoco es para tanto, y también hay una hora larga de coche para poder asistir.

O sea que mientras se pueda, haciendo esfuerzos para sobrellevar los gastos de entradas, viajes, alojamiento y demás, seguiremos yendo a disfrutar de los grupos y bandas que nos gustan a Madrid.

(*) En las imágenes resúmenes fotográficos del último concierto al que he asistido en Madrid: Alter Bridge, Shinedown y The Raven Age.



No hay comentarios: